Transportistas locales participan en la marcha de Madrid

Ana Martínez
-

Autónomos y pequeños empresarios insisten en que mantendrán el paro hasta que el Ministerio de Transportes se siente a negociar con la Plataforma

Concentración y marcha lenta de camioneros en la capital albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

No se sienten representados en el Comité Nacional del Transporte que ayer se sentó, por segunda vez, con el Gobierno de España para dar solución al conflicto del sector. Por tanto, los autónomos y pequeños empresarios que vienen secundado el paro indefinido del transporte de mercancías por carretera continuarán con las movilizaciones hasta que el Ministerio de Transportes convoque a la Plataforma convocante, negocie y firme los acuerdos que consideren suficientes para desconvocar los paros. 

Por este motivo, la marcha a pie convocada para este viernes, a las 10 horas, en Madrid, no ha sido suspendida y a la misma está previsto que asistan un millar de transportistas de la provincia de Albacete, cifra que coordina la Plataforma en función de los autobuses que se han fletado desde aquí.

Según indicó ayer Antonio Avendaño, coordinador provincial de la Plataforma en Defensa del Transporte, a media tarde había confirmados unos 15 autobuses, aunque «la gente no para de llamar y esperamos que al final salgan algunos más».

Desde Plataforma tenían ya controlados cuatro autobuses que partirán a primeras horas de la mañana de la capital, tres de Villarrobledo, otros tantos de Hellín, así como autobuses de El Bonillo, Munera, Tarazona de la Mancha y Pozo Cañada, entre otras localidades.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)