El CB Almansa jugará hoy otra 'final' con el CB Prat

María José Simón
-

El equipo de Perelló visitará a un rival directo por la permanencia con la intención de imponer la mayor experiencia de su plantilla

Los miembros del cuerpo técnico del CB Almansa, en un entrenamiento. - Foto: M.J. Simón.

El CB Almansa con Afanion se mide hoy, a partir de las 17 horas, al CB Prat en el Pavelló Joan Busquets del Prat de Llobregat.

Una final más para los de Rubén Perelló, que se enfrentan a un rival directo en la que tratarán de ser competitivos y conseguir una victoria y, si es posible el average. Los de Berrocal se llevaban el triunfo en La Bombonera en un buen partido del conjunto catalán. Un choque que llega tras el parón debido a la disputa de la Copa Princesa, que se decantaba a favor del Estudiantes frente al Granada.

Para el técnico almanseño, su equipo llega a este choque en un gran momento, «con muchas ganas e ilusión tras la victoria ante Juaristi donde logramos abrir una pequeña brecha de dos victorias más average, concienciando al equipo que tenemos una nueva final y que va a ser un partido muy duro pero de obtener una victoria nos acercaría mucho a conseguir ese objetivo de la salvación».

Respecto al Prat, aseguró que no ocupa el lugar que merece. «Quizás por ese perfil de gente joven ha perdido partidos por pequeños detalles, es un equipo vinculado a la Penya Joventut de Badalona, plagado de futuras estrellas de ACB o ligas superiores, un equipo joven, muy grande, muy atlético, es uno de los mejores en balones robados, rebotes ofensivos, un conjunto que juega a campo abierto, muy dinámico, con mucha rapidez y capacidad para anotar cerca del aro y en tiros exteriores», explicó.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)