Peñascosa, siete años sin Recual

Redacción
-

El alcalde de la localidad, Pedro Rodríguez, asegura que "nos sentimos discriminados" después de que se rechazase por dos veces su proyecto de destinar el programa a mejorar los campamentos infantiles

Pedro Rodríguez, en una imagen de archivo. - Foto: IU

Peñascosa lleva siete años recibiendo negativas de la Junta de Comunidades para recibir un plan Recual de políticas activas de empleo, según critica una nota de prensa de Unidas Podemos-Izquierda Unida.  
Los últimos dos años ha presentado una iniciativa para mejorar los campamentos infantiles, que en verano acogen hasta a 800 niños, y el Gobierno regional se lo ha vuelto a negar, indican desde la misma fuente.

"Nos sentimos discriminados. El resto de poblaciones vecinas, muchas de ellas gobernadas por el PSOE, ha recibido iniciativas de este tipo, pero Peñascosa es la gran discriminada por la Junta de Castilla-La Mancha", asegura el alcalde de la localidad, Pedro Rodríguez.

El malestar del regidor de Peñascosa es palpable cuando habla de las continuas negativas que ha recibido para obtener una ayuda del Gobierno regional. Ayuda con la que planea mejorar los dos campamentos infantiles con que cuenta esta localidad de la Sierra de Alcaraz, formar desempleadas y crear trabajo en su localidad.

Los Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) permiten subvencionar los gastos salariales del personal a contratar, así como los costes de funcionamiento y formación.

"El objetivo de la iniciativa Recual es formar y capacitar a personas en situación de desempleo, que son contratadas durante seis meses para poner en práctica lo aprendido, y eso es lo que queremos poder hacer en Peñascosa", cuenta Rodríguez. 

El alcalde de Peñascosa dice no entender la razón de que la Junta lleve "siete años" diciendo no a los proyectos que hemos presentado, y sobre todo al de los campamentos, que es "beneficioso para Peñascosa, las personas desempleadas de la localidad y los niños, pues se beneficiarían de las mejoras de las instalaciones contempladas en el proyecto".

La aportación municipal cubre los costes que no alcance la subvención otorgada y los materiales para llevar a cabo los trabajos, algo a lo que el Ayuntamiento de Peñascosa "está dispuesto, siempre que nos ayuden en la contratación de los trabajadores".