Curro Martínez tuvo una buena actuación en el España-Francia

Redacción
-

El golfista albacetense contribuyó con dos puntos a la victoria del seleccionado español en el 'match' sub-16 celebrado en San Sebastián

Imagen del combinado español que compitió en San Sebastián. - Foto: Fedgolfclm

El albaceteño Curro Martínez contribuyó con dos importante puntos al triunfo del equipo español en el 'match' España-Francia de golf sub-16 que tuvo lugar en el RCG San Sebastián.

Formando pareja con Jorge Hao, ambos consiguieron sendos empates ante los dúos integrados por Louka Morin-Noa Auch y Hugo Le Goff-Rafael Bobo-Lloret durante la disputa de los 'foursomes' en la primera jornada, que concluyó con ligera ventaja de España por 4,5 a 3,5.

Posteriormente, en el marco de los partidos individuales, Curro Martínez sumó un punto vital en su enfrentamiento con el francés Luoka Morin, al que superó por 2-1, un registro decisivo para que España obtuviese el triunfo con un marcador final de 8,5 a 7,5.

Los avales de Curro Martínez para ser seleccionado para el equipo nacional español fueron ser el vigente subcampeón de España sub-16, segundo clasificado en el Puntuable Ranking Nacional Cadete Masculino celebrado esta temporada en Amarilla Golf, cuarto en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino disputado en febrero en Málaga y duodécimo en The Junior Open y cuartofinalista en la reciente Copa Nacional Puerta de Hierr.

Curro Martínez estuvo acompañado por el madrileño Jorge Hao, el barcelonés Pablo García Terol, el canario José Antonio Sintés, la tarraconense Anna Cañado, la barcelonesa Alexandra Vidal y las castellonenses Balma Dávalos y Rocío Tejedo.

Este octeto español retomó un duelo que no se disputaba desde 2019 y que supuso el décimo séptimo triunfo español en las 23 ediciones disputadas, un palmarés que asimismo contempla tres empates y cuatro victorias francesas.