Ayna mostró su belleza natural a los senderistas

Redacción
-

La vigésima Ruta Senderista de la Diputación de esta temporada atravesó las sierras de Alcaraz y Segura y los cañones del Segura y del Mundo

Los caminantes pasan por un área aterrazada - Foto: L.M.P.

Este sábado, 21 de mayo, se celebró la vigésima de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que sigue teniendo muy buena respuesta por parte de los amantes de esta práctica deportiva y que busca ayudar a promocionar todo lo bueno ofrecen nuestros pueblos, tanto en deporte como en materia de turismo, gastronomía, cultura o naturaleza y patrimonio arquitectónico.

En esta ocasión, los participantes se desplazaron hasta la sierra de Segura para visitar distintos parajes y senderos que recorren Aýna y alguna de sus pedanías. Una atractiva prueba circular, denominada "Ruta AÝ-09 [PR-AB 46] Circular de Royo Odrea | Aýna", de dificultad media. Cuenta con 17 kilómetros de distancia y unas cuatro horas de duración.

Toda la ruta transcurre por la ZEC-ZEPA Sierra de Alcaraz y Segura y cañones del Segura y del Mundo es el espacio protegido más extenso de la provincia de Albacete, declarado RED NATURA 2000.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)