Robledo y Povedilla acogen festivales este fin de semana

Pedro Belmonte
-

Miguel Tendero, Diego Carretero y José María Trigueros actúan en el primero y José María Manzanares, Javier Conde, 'El Cordobés', Sergio Serrano y Daniel de la Fuente, en el segundo

Imagen de archivo Diego Carretero, que torea en el festival de Robledo. - Foto: Rubén Serrallé

Los festejos taurinos en la provincia van tocando a su fin y casi como fin de temporada se celebrarán sendos festivales en las plazas de Robledo y Povedilla.

El sábado, 9 de octubre, tendrá lugar un festival en Robledo que comenzará a las cinco de la tarde, en el que lidiarán novillos de Los Chospes por parte de Miguel Tendero y Diego Carretero, que matarán dos novillos cada uno y otro más para el novillero con picadores murciano José María Trigueros.

Se da también la circunstancia que un aficionado práctico Antonio Muñoz Panadés, El Toni, lidiará un novillo al final del festejo, aunque sin muerte. Tras el festival se soltará una vaquilla.

El festival se celebra con motivo de sus fiestas patronales con motivo de la Virgen del Pilar y será el segundo festejo que albergará esta plaza durante la temporada 2021 ya que acogió una de las novilladas clasificatorias de Promesas de Nuestra Tierra el 12 de junio.

Miguel Tendero ha completado una temporada interesante con siete corridas de toros toreadas y un balance de 14 orejas, además de varios festivales, mientras que Diego Carretero lo ha hecho en tres ocasiones cortando seis orejas, números de los matadores nada malos teniendo en cuenta la situación de incertidumbre por la que se ha pasado durante toda la temporada debido a la pandemia, organizándose muchos menos festejos que durante una temporada normal.

El novillero murciano José María Trigueros se ha vestido de luces en tres ocasiones esta temporada.

Por otra parte, el domingo 10 de octubre, a las cinco de la tarde, el torero de Albacete Sergio Serrano, triunfador de la Feria de Albacete 2021, hará el paseíllo en el tradicional Festival de Povedilla, organizado por la familia de Samuel Flores, un festival que siempre ha contado con la presencia de distintas figuras del toreo, siendo un fijo el valenciano Enrique Ponce, que este año no estará debido a su retirada de los ruedos. El cartel está formado por José María Manzanares, Javier Conde, Manuel Díaz El Cordobés, Sergio Serrano y el novillero sevillano afincado en Albacete Daniel de la Fuente. Se lidiarán novillos de Castillo de Montizón y Samuel Flores, ambos hierros pertenecientes a la familia Flores.

Este festival  se celebra desde hace décadas y en el mismo han intervenido desde el propio Samuel Flores, pasando por su hijo Samuel, su yerno Adolfo Suárez Illana y en la edición de 2019, último celebrado, su nieto Adolfo Suárez Flores.