El Albacete recogerá mañana alimentos para el Cotolengo

Juan Carrizo
-

Tras la buena acogida de la iniciativa realizada el año pasado, el club albacetense, junto a su principal patrocinador, Extrual, recibirá las donaciones mañana de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en la Puerta 6 del Estadio Carlos Belmonte

Juanito, Víctor Varela, Juan Francisco San José y Pablo Álvarez en la presentación de esta iniciativa solidaria. - Foto: J.C.

El Albacete Balompié, a través de su Fundación, inicio el año pasado una actividad solidaria con el Cotolengo, con la recogida de alimentos para facilitar la extraordinaria labor que realiza la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús a la hora de dar de comer a los más necesitados. El éxito de la iniciativa tiene su continuidad con una segunda edición este año, que se realizará mañana miércoles. La entrega de alimentos, siempre no perecederos, se realizará mañana delante de la Puerta 6 del Estadio Carlos Belmonte, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, según explicó el vicepresidente y consejero delegado del Albacete, Víctor Varela, en un acto en el que estuvo acompañado por Juan Francisco San José, representante de Extrual, y Pablo Álvarez, director del Cotolengo.

San José recordó que "hay gente que lo está pasando muy mal" y para el patrocinador del club "es un orgullo ayudar a una instutición como es el Cotolengo". La empresa está realizando una recogida interna de alimentos entre su plantilla y facilitará un camión de la empresa para el traslado de los alimentos.

Varela destacó la necesidad del club de realizar una "labor social" y puso en valor el trabajo de Rosa María Gómez al frente de la Fundación Albacete Balompié "siempre pendiente de todas las causas que necesitan nuestra colaboración".

Pablo Álvarez se deshizo en elogios por que una entidad deportiva del nivel del Albacete Balompié y una empresa como Extrual "estén con nosotros" y señaló que su ayuda "es el pulmón, el oxigeno de nuestro trabajo. Estos gestos son nuestro motor y la fuerza para seguir trabajando" porque "toda la ayuda es poca". Álvarez indicó que ahora mismo están dando de comer a unas 420 personas al mes y cuestionado por qué tipo de alimentos son más necesarios indicó que "quizás las latas, porque con lo que nos llega del Banco de Alimentos tenemos dos platos para la comida, pero las latas son para hacer bocadillos para las cenas y para hacer 420 bocadillos todos los días se necesitan muchas latas".