scorecardresearch

El Albacete busca el primer demarraje

Cristóbal Guzmán
-

El equipo de Rubén de la Barrea recibirá hoy a un UCAM en apuros con la intención de presionar a sus perseguidores directos con una victoria

Fran Álvarez, ya con el alta médica, en un lance del UCAM-Albacete de la primera vuelta. - Foto: Josema Moreno.

El Albacete y el UCAM Murcia abrirán hoy, a partir de las 21 horas, la vigésimo novena jornada del grupo segundo de la Primera RFEF en un encuentro relevante para ambos equipos por motivos distintos, conscientes de que la temporada se dispone a encarar su recta final con los distintos equipos en disposición de apurar sus posibilidades.

Los blancos pretenden conseguir una victoria más que confirme la habitual fiabilidad ante su público que le ha servido de base para encaramarse a la primera posición del grupo que es la que habilita para el ascenso directo a la Segunda División. La regularidad propia, unida a la trayectoria dubitativa de la mayor parte de sus rivales, le ha hecho adquirir la condición de favorito para hacerse en propiedad con el premio gordo a finales de mayo.

El empate alcanzado en Algeciras, una plaza nada fácil, se dio por bueno, aunque sin duda se saboreará más si el Albacete es capaz de ganar hoy y, de paso, presionar a sus perseguidores inmediatos, Villarreal B y Andorra, que aún se encuentran a tiro de arrebatarle el liderato de la competición.

Para este compromiso, Rubén de la Barrera no podrá echar mano de dos recursos importantes como son Alberto Jiménez, por acumulación de amonestaciones, y Dani González, cuyo esguince de tobillo le mantendrá de baja cerca de tres semanas, contratiempo que no podrá eludir ni siquiera con el apagón informativo del club.

Pese a todo, la abundancia de recursos con las que cuenta el técnico parece ofrecer garantías suficientes, y más con la más que probable vuelta de Fran Álvarez a la convocatoria tras haber superado la lesión, una magnífica noticia en función de la riqueza que ofrece el socoveño para el juego de su equipo. En el equipo titular, Eric Montes parece el llamado a suplir a Alberto, aunque habrá que esperar para conocer quién jugará en lugar del canterano, si es que De la Barrera no se decanta por jugar con un solo punta, en este caso Jordi Sánchez.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)