El VI Pilates Solidario de Afanion incluirá 40 actividades

Redacción
-

El Recinto Ferial acogerá durante todo el fin de semana actividades variadas para todos los públicos, tras dos años de parón de este evento por la pandemia

La concejal Juani García, el presidente de Afanion, Juan García, y el concejal Modesto Belinchón, junto a los colaboradores, durante la presentación del evento. - Foto: Afanion

Más de 40 actividades de todo tipo (música, baile, yoga, zumba, pilates, desfiles de moda infantiles, juegos, ajedrez, pintacaras, encuentro de youtubers, degustaciones, etc…) integran del programa del VI Pilates Solidario que acoge este fin de semana el Recinto Ferial de Albacete. Tras dos años sin poder celebrarse esta actividad, cuyo alma mater es Ricardo López Torrecillas, del Centro Médico Pilates de Albacete, el Pilates estrena ubicación y también, por vez primera, se llevará a cabo durante dos días.

Esta mañana se ha presentado este evento solidario en el propio escenario donde se desarrollará: en el Recinto Ferial. En la presentación López Torrecillas ha estado acompañado por el presidente de Afanion, Juan García Gualda; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García.

En la organización del Pilates Solidario, junto a López Torrecillas y Afanion, colaboran como en años anteriores el Ayuntamiento de Albacete, el Instituto Municipal de Deportes y la Diputación Provincial. A estas colaboraciones se suman más de un centenar de empresas y colectivos de toda la Región. Muchas estarán presentes con su propio stand en el Pilates Solidario, otros han hecho aportaciones económicas a la Asociación y otros tantos han donado artículos para que se sorteen o se degusten durante esta edición.

La actividad central, en torno a la que nació esta iniciativa, sigue siendo la Masterclass de Pilates que tendrá lugar el domingo a las 12:15 horas y que estará dirigida por dos reconocidos expertos en la materia: Rafa Humanes y Sonia Arrufat. La organización confía en que en esta Masterclass se den cita unas 2.000 personas y que a lo largo de todo el fin de semana pasen por las distintas actividades que ofrece el Pilates Solidario entre 4.000 y 5.000 personas.

Otra de las actividades destacadas en esta edición es el Reto 24 horas por Afanion. Éste consiste en correr o caminar por los Redondeles de la Feria. Cada participante reserva una hora (aunque puede usarla entera o no) y llevará un pañuelo identificativo durante todo el recorrido. Abrirá el reto, a las 12:00 horas del sábado, la Asociación Metasport y lo cerrará, a las 12:00 horas del domingo, la Directiva y familias de Afanion. A este reto se ha unido Gemma Ann Selby, corredora británica que reside en España, que va a realizar el reto durante las 24 horas sin parar en ningún momento.

Las entradas para participar en el Pilates y en el Reto pueden adquirirse en distintos establecimientos de Albacete. El fin de semana también podrán comprarse en la taquilla. El precio establecido es de un euro.

García Gualda ha subrayado la importancia que para la Asociación tiene volver a celebrar el Pilates Solidario y volver a hacerlo de esta forma: en un lugar emblemático y con unas magníficas expectativas de participación. El presidente de Afanion ha insistido en que la recaudación se destinará íntegramente a financiar los servicios y recursos que ofrece Afanion. También ha animado a los albaceteños a participar y a colaborar haciendo hincapié en el apoyo y los programas de la Asociación para las familias cuyos hijos tienen o han tenido un cáncer. Igualmente ha tenido un recuerdo para los niños y adolescentes fallecidos como consecuencia del cáncer.

López Torrecillas se ha sumado al llamamiento de García Gualda y ha apelado a la solidaridad. De igual modo ha señalado que en esta edición el objetivo es atraer a todo tipo de público, con diversidad de intereses, edades y hacer un evento completamente inclusivo. Así se ha referido a algunas de las nuevas actividades que se incluyen como, por ejemplo, un encuentro de youtubers dirigido a jóvenes y no tan jóvenes.

Por su parte, Juani García ha hecho hincapié en la gran labor que realiza Afanion señalando que cada año se producen en Albacete 25 nuevos diagnósticos de cáncer infantil y que es una suerte contar con los servicios de la Asociación.

El concejal de Deportes ha manifestado igualmente su agradecimiento a Afanion. Belinchón también ha señalado que la Asociación va a ser una de las primeras entidades en disfrutar del uso del Recinto Ferial. Desde el Ayuntamiento, según ha dicho, se pretende convertir el corazón y emblema de la ciudad en un referente de la solidaridad.