La Roda, capital nacional de la música 'Doo Wop'

Redacción
-

Los hoteles de la localidad rodense cuelgan el cartel 'completo' para acoger el viernes y el sábado a los aficionados a un estilo musical nacido en los años 50 en los EEUU

Los barceloneses 'The Earth Angels' son uno de los grupos más conocidos del estilo. - Foto: The Earth Angels

La Diputación Provincial de Albacete abrió ayer sus puertas a la presentación del DooWop Fever Fest, que regresa a La Roda con su quinta edición,  que se celebrará el próximo sábado.

La presentación de esta nueva edición del Doo Wop  corrió a cargo del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y del alcalde Juan Ramón Amores, acompañados por María del Mar Quijada, presentadora del evento; Gustavo Castañeda, integrante de uno de los grupos y José Adrián Serrano, organizador de esta cita. 

Castaneda explicó que «el Doo Wop es una música, procedente de los años 50, americana, donde los chicos se juntaban en los barrios intentando hacer armonías vocales» y de la que surgieron otros estilos musicales. Es un género «poco habitual» en España, por lo que el Festival será único y «por ello, todos los hoteles están ya llenos».

El viernes habrá una Pre-Party con entrada libre y el sábado, a partir de las 17,30, actuarán grupos como Los Rodeos, The Blueberries The New Angels, The Sparkles, The Velvet Candles, así como el británico Johnny Stud y los The Mallor-Kings, además de varios DJs.