Objetivo: La Alcaldía

N.G.
-

Ya se conocen los candidatos de siete partidos políticos que se presentan a las municipales del próximo 28 de mayo en la capital albacetense, mientras las formaciones preparan sus listas definitivas para concurrir a los comicios

Fachada principal del Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Ya se conocen los cabeza de lista de los diferentes partidos que conforman la Corporación Municipal en la actualidad (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox) y que optarán a la Alcaldía de Albacete en las próximas elecciones del 28 de mayo, tras la confirmación esta semana de la candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de la capital albacetense.

El primer nombre que se conoció fue el del actual alcalde socialista de la ciudad, Emilio Sáez, que manifestó su intención de volver a presentarse a las próximas elecciones con el objetivo de terminar los proyectos iniciados en este mandato, que será de dos años tras compartirlo con Ciudadanos.

Posteriormente, se desveló lo que era un secreto a voces, Manuel Serrano encabeza la lista del PP al Consistorio albacetense con la confianza puesta en recuperar el Ayuntamiento de Albacete en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Serrano ya fue alcalde durante dos años y, tras recibir el apoyo de las direcciones nacional y regional de su partido, volverá a concurrir este año.

En Ciudadanos, también se oía hablar de la posibilidad de que Carmen Picazo encabezara la lista y volviera al Consistorio albacetense, del que fue concejal en el anterior mandato. Vicente Casañ, que fue alcalde en los dos primeros años de esta Corporación, manifestó su intención de no volver a presentarse, y fue a principios de febrero cuando Picazo confirmó su candidatura.

Esta misma semana se presentaba Nieves Navarro, actual portavoz municipal de Unidas Podemos, como candidata a la Alcaldía para los próximos comicios por la coalición que componen IU, Podemos y Equo.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox eligió a José Ramón Conesa como candidato a la Alcaldía de Albacete. La candidatura se dio a conocer el 3 de febrero.

También se conocen los candidatos de otros partidos minoritarios y que, en estos momentos, no cuentan con representación en el Ayuntamiento. UCIN repite y se presentará el mismo candidato que en 2019, Ricardo Cutanda. Por otro lado, el partido Tu Patria anunció, en la inauguración de su sede, que Alberto Plaza será el candidato a la Alcaldía.

Cabezas de lista ya visibles, mientras van preparando sus candidaturas definitivas para el 28-M.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).