Humanidades premia al filósofo y escritor José Antonio Marina

Josechu Guillamón
-

En una gala celebrada en el salón de actos del edificio Polivalente de la UCLM, también se ha reconocido la profesora Carmen Hernández López del Instituto Amparo Sanz de la capital

Fernando González, José Antonio Marina, Julián Garde y Diego Pérez, antes del inicio del acto. - Foto: J. G.

El edificio Polivalente de la UCLM, acoge esta tarde la Gala de Humanidades, en la que se ha reconocido al filósofo, escritor y pedagogo español, José Antonio Marina, con el Premio de Honor 2022 y a la profesora Carmen Hernández López del Instituto Amparo Sanz de la capital, con el Premio Pedro Simón Abril, con el que se reconocer su trayectoria e innovación en la docencia en el ámbito de las humanidades.

Marina ha explicado a La Tribuna de Albacete que el premio le parece "estupendo por dos razones, una personal y otra social. La personal porque que le den a uno un premio es siempre muy agradable y social porque creo que en este momento el llamar la atención sobre las humanidades es no sólo conveniente, sino urgente, porque en todo el mundo están quedando desplazadas del sistema educativo y eso en muy poco tiempo tendrá repercusiones sociales y políticas".

Por otra parte, también se ha mostrado crítico con la Ley de Educación, puesto que según ha afirmado no se ha hecho con idea de continuidad, ya que no se ha contado con la oposición para llevarla a cabo.

Estos actos se enmarcan dentro de las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario de la Facultad, que se celebra con dos años de retraso, por culpa de la pandemia.

ARCHIVADO EN: Pandemia, Innovación