Suben los ingresos por coronavirus en el Hospital General

Redacción
-

En cuanto al número de contagios, la provincia albacetense es la que menos casos reportó de toda la región tras el fin de semana, con 42, al tiempo que tampoco registró nuevos fallecimientos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 723 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes al fin de semana en el conjunto de la región. De ellos, 42 en la provincia de Albacete, que de nuevo es la provincia que menos casos repuntó.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 188.250 en la comunidad, y 28.601 en Albacete.

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional es de 338. En concreto, son 13 los pacientes ingresados en hospitales de la provincia, dos más que la jornada del viernes, la mayoría en el Hospital General, con 12, dos más, y uno en el de Villarrobledo.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la región son 81. De ellos, cinco en el Hospital de Albacete.

La buena noticia que deja el fin de semana es que ninguno de los 13 fallecimientos por Covid se registró en la provincia de Albacete, que mantiene una cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 885 muertos, de 5.966 a nivel autonómico.

En la actualidad hay cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero ninguno está en la geografía provincial, cuyas residencias siguen libres de Covid-19.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.041.