Miranda: "¿Por qué el PP votó contra la rebaja del IRPF?"

Redacción
-

El senador socialista se pregunta desde Villarrobledo por los motivos de los populares para reclamar bajas de impuestos que rechazaron en el pasado, cuando el PSOE las planteó para sectores como el agrícola

Miranda compareció con los responsables del PSOE en Villarrobledo. - Foto: PSOE

El senador por Albacete, Manuel Miranda, ha compartido una reunión explicativa con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo para abordar distintos aspectos relacionados con las medidas de apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a la economía agrícola, tras la que ha recordado que fue el PP el quién votó en contra de la rebaja de 20 céntimos en el combustible. "Una medida que genera un beneficio evidente para los trabajadores y empresas que trabajan con flota de empresa", ha resaltado el senador, quien ha recordado que, además, "el PP tampoco apoyo la bajada del IVA de la luz, un impuesto que el PP subió en su día del 10 al 21 por ciento"

El PP votó en contra también de las medidas de choque que planteó el Gobierno por la guerra de Ucrania, entre las que estaban, por ejemplo, 364 millones de euros a los agricultores y ganaderos de este país que venían a paliar los efectos negativos que está causando esta guerra.

El senador ha informado de la orden de módulos del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas, que también se aprobó recientemente por parte del Gobierno de España y que recoge importantes reducciones para los agricultores y para los ganaderos para el período impositivo de 2021 en el sistema de estimación objetiva por módulos. Esta reducción se suma a la del 20% en el rendimiento neto aprobada para todo el sector agrario. Se estima que el conjunto de todas estas reducciones de módulos puede implicar una rebaja de la base imponible del orden de más de 1.000 millones de euros y beneficia a 900.000 agricultores y ganaderos de todo el Estado.

Manuel Miranda ha puesto el acento en la localidad de Villarrobledo, porque uno de los cultivos mejor tratados con esta rebaja de módulos es el viñedo, concretamente pasa del 0,32 al 0,22 módulo, es decir, una rebaja de 10 puntos, si es denominación de origen y si es vino sin denominación de origen del 0,26 al 0,18. Solo en Villarrobledo hay 1670 viticultores, es decir, esto afecta concretamente entre el resto de medidas, a 1670 familias de este municipio. También afecta a otra serie de cultivos como frutos secos, hortícolas en la zona de Hellín, Tobarra y a cultivos como albaricoque, ajos, cereales y leguminosas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)