La Biblioteca Pública de La Roda retoma su actividad

N.A.
-

Tras finalizar su inventario, prepara una nueva 'hornada' de sus habituales programas de animación a la lectura

La exposición de libros 'Vuelta al Cole'. - Foto: N.A.

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell retoma su horario habitual. Tras unas jornadas cerradas por inventario, desde la entidad se ha vuelto a habilitar el horario habitual para facilitar el acceso a la lectura de los rodenses. Desde la Biblioteca Municipal se están preparando diferentes programas de animación a la lectura.

 Los rodenses que deseen acudir a la Biblioteca Municipal podrán hacerlo en un horario de 9:00 a 14: 00 horas, y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, y, los sábados de nueve a 13 horas. Quienes visiten este espacio podrán encontrar una amplia variedad de lecturas y libros de consulta dirigidos a niños y niñas de la localidad, jóvenes y adultos. Del mismo modo, durante estos días, se encuentra en este espacio una exposición bibliográfica con libros dedicados a la vuelta al cole, desde cuentos dirigidos a los más pequeños, así como libros destinados a mejorar la crianza. 

Entre las primeras actividades que darán comienzo en la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se encuentran los clubes de lectura. La lectura enfocada como medio para llegar  al aprendizaje cultural en su más amplia expresión es el objetivo que año tras año se plantean desde la Biblioteca Municipal  Juan José García Carbonell con la preparación de estos clubes de lectura. Cada año,  son alrededor de un centenar los rodenses que asisten a esta actividad y se enriquecen con el gran hábito de la lectura.  La responsable de la Biblioteca Municipal, Toñi Escobar se muestra muy satisfecha ante la gran respuesta de los rodenses que año tras año se implican en esta actividad que ya lleva más de una década de andadura. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)