Las Tascas iniciaron temporada, aunque el tiempo no acompañó

N.G.
-

Los hosteleros afrontan este año con una sensación poco halagüeña, con «los precios por las nubes», pero con la ilusión y las ganas de otros ejercicios

Las Tascas abrieron sus puertas ayer. - Foto: José Miguel Esparcia

Los albacetenses y los visitantes que lleguen a la ciudad durante los próximos días ya pueden disfrutar de la gastronomía típica que ofrecen las Tascas del Paseo de la Feria, en las que no faltan los caracoles, los cascos de patata, el forro, las morcillas, los chorizos, los mancheguitos, etc. Hasta el próximo 15 de agosto, estos establecimientos hosteleros permanecerán abiertos, después de que, a petición de los propios tasqueros, la apertura se haya adelantado unos días, teniendo en cuenta que las fechas habituales suelen ser del 1 de abril al 20 de agosto.
Este año prestan servicio 12 establecimientos, los que tradicionalmente se instalan en el Paseo de la Feria y cuentan con la antigüedad requerida, pues pese a que al Ayuntamiento de la capital llegaron tres nuevas peticiones, no fueron admitidas.
El día de ayer no acompañó y las temperaturas fueron frías, con 12 grados de máxima y nueve de mínima, parecía más un día de invierno que de primavera, pero desde las Tascas afirmaron que afrontan esta nueva temporada con la misma ilusión y ganas que en otros ejercicios. Tal y como detalló el secretario y tesorero de la asociación que aglutina a las Tascas del Paseo de la Feria, Javier Cuerda, la sensación en este inicio de temporada es un tanto «rara» y no tan halagüeña como esperaban, teniendo en cuenta que los precios de todos los productos, del gas y del combustible están «por las nubes».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).