Tauromaquia internacional

A.D.
-

José Ángel Ramírez presenta una colección de obra basada en motivos taurinos en Art Fusion Galleries de Miami, en Estados Unidos, con una veintena de obras seleccionadas, y también hay planes para mostrar su trabajo en Tampa

El pintor José Ángel Ramírez. - Foto: Rubén Serrallé

El arte de José Ángel Ramírez Cuenca se hace más internacional que nunca y este año «ha cruzado el charco» y muestra su pintura en Miami, aunque también hay planes para exponer en Tampa. Su obra permanece hasta finales de mes en principio, pues hay interés en prorrogar la exposición, en Art Fusion Galleries. 

José Ángel Ramírez confirmó a La Tribuna de Albacete que esta exposición comenzó en enero y «hemos llevado 21 obras de distintos formatos, pintura pensada expresamente para esta exposición de Miami y además, he pintado todos los cuadros en tela, porque me comentaron que allí no era conveniente llevar papel, incluso tabla, por el tema de la humedad, no les gusta demasiado, así que toda la obra es sobre lienzo».

Añadió José Ángel Ramírez que «estuvimos hablando con el galerista, que también es artista, William Breamer, que me habló de los gustos del mercado norteamericano y me aconsejó que la temática de la exposición fuese taurina, porque les gusta mucho allí y, además es un tema muy emblemático, que se identifica con España, así que es lo que hicimos, casi es completa la muestra con motivos taurinos y me dio mucha alegría, porque es una de mis temáticas preferidas. Es verdad que alguno de los cuadros  lo tenía ya pintado, pero la mayoría están hechos especialmente para esta galería de Miami. Habrán sido más de seis meses de trabajo, pero lo importante no es el tiempo, lo más relevante es el resultado de la exposición, que está siendo muy valorada, son temas que gustan mucho a los aficionados al arte y, además, me han ofrecido, cuando  clausuremos en Miami, ir a Tampa, a otra galería Marcolina's Fine Arts, con el mismo tema taurino».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)