El CB Almansa dio la sorpresa ante Estudiantes

Anxo Táboas (ADG)
-

75
Movistar Estudiantes
78
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El conjunto de Tino Ugidos, a pesar de la complicada situación y las bajas de la última semana, se impuso en un partido que se le complicó al final pero acabó dominando. Con este triunfo el cuadro almanseño se acerca más a la permanencia

La alegría en el vestuario del CB Almansa - Foto: CB Almansa

En una semana complicada para Tino Ugidos tras la dolorosa derrota ante Lleida y la fuga de Harris que diezmó al equipo, la respuesta de sus pupilos fue inmejorable en lo que a rendimiento, juego colectivo y compromiso se refiere en la difícil pista del Estudiantes, al que derrotó con merecimiento y dominándolo durante los 40 minutos tanto en el juego como en el marcador.

Un triunfo que le acerca un poco más a la permanencia y que reforzará al equipo de cara al complicado final de temporada. Sobre todo por el juego exhibido por el plantel ante uno de los favoritos al ascenso, como es el equipo de Javi Rodríguez.

El primer cuarto rozó la perfección tanto en defensa como en ataque. Estudiantes estuvo ausente por el trabajo táctico de Tino Ugidos y en ataque, Almansa ofreció un recital guiado por un Sergi Costa imperial, lo que fue una constante en el partido, secundado por el acierto de Jaime Fernández, minutos de Mateo Díaz y la aportación de Laron Smith en el bloqueo y continuación. Ocho minutos de juego con un 8-20 de parcial y 10 de 13 en tiros de campo.

La máxima llegaría en el inicio del segundo cuarto, con un triple de Edu Martínez (17-30) , aunque la reacción del equipo colegial llegó de la mano de Jorgensen y Hughes para dejar la diferencia al descanso en cuatro puntos (34-38), tras una sucesión de errores en el tiro y pérdidas de balón de un Almansa más impreciso en ataque, pero al que su defensa le mantenía por delante.

Tras el descanso, Ogunsipe cogió el relevo de Laron Smith e hizo estragos en la zona estudiantil. Mutic apareció para liderar el ataque del conjunto de Tino Ugidos y de la igualdad (40-40) en el inicio del tercer cuarto, único momento en que lo consiguió Estudiantes, se pasó a un parcial de 5-16 para alcanzar una ventaja de 11 puntos (45-56).

Pero todavía le quedaba pasar una reválida más, para que no apareciesen los fantasmas de la última derrota en casa ante Lleida. Con el paso de los minutos y solamente a arreones, con Leimanis como único referente, el Estudiantes fue recortando la diferencia, después de que Almansa desaprovechase dos tiros libres con 11 puntos arriba a 5:40 (57-68), hasta forzar un final a cara o cruz.

Un final donde todo el trabajo pudo quedar en nada si Leimanis no fallase uno de los tres tiros libres a 15 segundos para igualar de nuevo el marcador (75-76), lo que aprovechó Mutic para sentenciar la merecida victoria de Almansa con dos tiros libres anotados y un último robo de Jaime Fernández a un intento de triple final de Leimanis.