Denuncian la no sustitución de ordenanzas en los institutos

Redacción
-

El comité de empresa de personal laboral acusa a la delegación de Educación a dejar a muchos centros con un solo ordenanza durante varios meses por no sustituir las bajas por enfermedad

Imagen de archivo de un instituto de Secundaria de Albacete. - Foto: Rebeca Serna

El comité de empresa de personal laboral de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete ha denunciado la situación que han estado sufriendo los centros educativos durante el curso 2021-2022, ante la denegación de sustituciones por incapacidad laboral transitoria de la categoría de Ordenanza.

Desde el Comité han informado que este curso escolar, la Administración Educativa ha dejado a muchos centros con un solo Ordenanza durante varios meses, por no sustituir las bajas por enfermedad, afectando "negativamente" al desarrollo de las actividades de los centros educativos. "Es inadmisible que la Administración infravalore la labor de los Ordenanzas y no ponga solución a los problemas que conlleva no sustituirlos".

Entre otros centros educativos afectados por la falta de sustituciones de personal, por parte de la Administración Educativa, están el IES Cristóbal Lozano de Hellín; IES Virrey Morcillo de Villarrobledo; IES Herminio Almendros de Almansa; IES Cristóbal Pérez Pastor de Tobarra; IESO Belerma de Ossa de Montiel; IES Amparo Sanz de Albacete; IES Parque Lineal de Albacete; IES Bachiller Sabuco de Albacete; y el IES Doctor Alarcón Santón de la Roda.

El Comité de Empresa ha destacado que la Administración Educativa "no sustituye ni cubre convenientemente las vacantes ni las bajas por enfermedad que se van produciendo" en la categoría de ordenanza e incluso han llegado a realizar movilidades por horas, dentro de la misma jornada laboral de un centro a otro, originando una carencia de personal en ambos centros, y dejando en algunos casos, un solo ordenanza para atender todas las necesidades".

El Comité de Empresa viene denunciando de forma reiterada este problema que sufren los centros educativos de la provincia de Albacete.

"Desde el Comité de empresa de personal laboral de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete exigimos que el próximo curso no se vuelva a repetir esta situación".