El Ejército del Aire celebra su patrona

J.G.
-

La Base Aérea de Los Llanos ha acogido esta mañana una ceremonia castrense en honor a la Virgen de Loreto

El Ejército del Aire celebra su patrona

La Base Aérea de Los Llanos ha acogido esta mañana una ceremonia en honor a la patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto. Los actos, que comenzaron con una ceremonia religiosa oficiada por el obispo Ángel Fernández, han sido presididos por el coronel jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala 14, Miguel Ángel Orduña Rodríguez; el coronel de la Maestranza Aérea de Albacete, José Luis Peña Iglesias, y el coronel jefe del TLP, José Carlos Presa Díaz. Tras los honores de reglamento, la revista a las fuerzas participantes y saludo a las autoridades civiles y militares asistentes, ha tenido lugar una ceremonia de imposición de condecoraciones y un acto de homenaje a los que dieron la vida por España. El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; la diputada nacional, Carmen Navarro Lacoba; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez; el fiscal superior de la región, Emilio Fernández; el presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve; el teniente fiscal de la región, Ramón Sánchez-Melgarejo; el fiscal jefe provincial, Juan Francisco Ríos Pintado, el comisario jefe provincial, Antonio Bueno, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo y el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, entre otras autoridades. Durante su intervención el coronel de la Base Aérea, Miguel Ángel Orduña, ha recordado la labor del Ala 14, Maestranza Aérea y TLP durante 2021, recordando que todos ellos han cumplido su misión.

En lo referente a la Maestranza Aérea recordó que durante el presente año han realizado el mantenimiento de 80 aeronaves y han reparado 3.000 equipos de diferentes aparatos. Además han estrechado sus lazos con la Consejería de Educación y con la Universidad.

Sobre el TLP ha recordado que se han realizado dos cursos de vuelo, con más de 80 pilotos graduados y siete cursos académicos con más de 300 oficiales de 10 naciones distintas, lo que ha supuesto que, en total, hayan pasado por la ciudad en torno a 2.000 personas.

El Ejército del Aire celebra su patrona
El Ejército del Aire celebra su patrona

En referencia al Ala 14, ha recordado el reto que supuso Filomena, para restablecer la actividad, algo que se logró en un breve periodo de tiempo. También ha señalado que durante 10 de los 12 meses del año las tropas del Ala 14 han realizado su labor de policías del aire, tanto desde Albacete, como desde Lituania. Por último, ha resaltado la labor de los rastreadores.