El 'Memorial Samuel Andújar' repitió el éxito

Redacción
-

Jesús Ángel Rodríguez y Eva Valera lograron la victoria en la Carrera Popular de Hoya Gonzalo, trigésimo octava prueba del calendario

Salida de la Carrera Popular de Hoya Gonzalo. - Foto: F. Villaescusa

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) consiguió su segunda victoria en Hoya Gonzalo. El fondista de Elche de la Sierra ya había vencido en el año 2018 con una marca de 34:28 mientras que en esta edición de 2022 rebajó su crono hasta 32:53, logrando así uno de los mejores tiempos en la historia de esta prueba, sólo superado por Antonio Cantos, el todavía poseedor del récord de Hoya Gonzalo (32:17). En categoría femenina ganó Eva Valera García (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras), una atleta habitual en el pódium en el Circuito Provincial, con una marca de 43:57. 

Tanto Eva como Jesús Ángel gozaron de una amplia diferencia sobre sus perseguidores. La carrera estaba prácticamente decidida en la primera vuelta, ya con una distancia insalvable que se fue a casi tres minutos en ambos casos. El segundo puesto también estaba asegurado por Rafael López (CA Hellín), así que la emoción se centró entre Jesús Montejano (La Cañada de La Roda) y Javier Martínez (Molinicos) en la lucha por la tercer plaza, finalmente con podio para Javier.

La trigésimo octava prueba del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs, fue todo un éxito. Casi 300 atletas tomaron la salida en una mañana fabulosa para la práctica del atletismo, con presencia de numeroso público en los aledaños de la salida y meta, y en la Plaza Mayor y un generoso aperitivo para todos al finalizar la competición en el interior del Pabellón polideportivo Samuel Andújar mientras se realizaba la entrega de trofeos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)