El Albacete quiere más en Cartagena

Juan Carrizo
-

El cuadro manchego busca no poner freno a su excelente racha y sumar otros tres puntos con los que acercarse a su objetivo sin mirar una clasificación que enamora

Los jugadores del Albacete celebran uno de los goles logrados en La Rosaleda ante el Málaga. - Foto: ADG Media

El Albacete defiende el liderato en Cartagonova. El cuadro manchego, gracias a su mejor arranque en Segunda División en su historia, manda en la Liga SmartBkank aunque tanto el entrenador como el vestuario tengan claro que mirar la tabla en estas primeras jornadas no debe deslumbrar en una competición tan larga como complicada.

Sumar, esa es la única palabra que quiere oír Rubén Albés, porque el objetivo está marcado en esos 50-51 puntos que dan la salvación y hasta ahí quieren llegar sin salirse del camino.

De todas formas, nadie puede evitar que la afición viva un momento dulce. El arranque de temporada, el juego del equipo y verse los primeros en la tabla tiene encandilados a los aficionados, acostumbrados más a las penurias que cualquier otra cosa. Por ello, se espera vivir un ambiente de lujo en Cartagonova, porque la Feria no evitará que haya una masivo desplazamiento de aficionados manchegos a un campo de los más intensos de Segunda División donde quieren seguir siendo felices.

Enfrente estará un Cartagena cargado de veteranos que saben muy bien lo que llevan entre manos. Dos victorias y dos derrotas les hacen estar en mitad de la tabla. Aunque han mejorado en defensa este año, los de Luis Carrión encajan con demasiada facilidad, algo que contrarrestan con su capacidad para anotar, con el conocido Alfredo Ortuño que ha empezado con buen pie.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)