La crisis sanitaria ha impulsado la transformación digital, acelerando cambios en los modelos de negocio que son una realidad también para el sector de las Pymes y autónomos. En su compromiso con este colectivo, que constituye el 97% del tejido empresarial español y genera el 72,4% del empleo, además de ser el más vulnerable a ataques informáticos, MAPFRE ha desarrollado tres líneas de asesoramiento y protección destinadas especialmente a este tipo de negocios: el seguro CIBER On, la plataforma de formación online "MAPFRE Programa Focus" y "Empresas 360º", un estudio para conocer el grado de protección de cualquier empresa frente a sus principales riesgos.
La crisis sanitaria ha acelerado el uso extensivo de herramientas virtuales con más presencia en la nube. En este nuevo escenario, una situación que ha cambiado las formas de trabajo y los procesos dentro de las compañías, también se han incrementado las técnicas de los cibercriminales. Cualquier seguro se adapta con inmediatez a la evolución de los riesgos y en ese sentido, MAPFRE ha puesto en marcha CIBER On, para autónomos y Pymes. El producto está dirigido a proteger los negocios y empresas con una facturación de hasta 10 millones de euros. El cliente podrá disponer de equipos especializados para que tenga la mejor cobertura frente a cualquier ciberataque y sus consecuencias.
El último Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) acredita que la COVID-19 ha cambiado muchos sectores de esta sociedad, acelerando la tansformación digital en más de un 10%. La adaptación de todos los sectores ha tenido que ser vertiginosa, también para los autónomos y Pymes, para quien en su apuesta por la digitalización MAPFRE también ha lanzado junto a la consultora Barrabés, "MAPFRE Programa Focus", una plataforma digital abierta cuyo objetivo prioritario es ofrecer a autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas, sean o no clientes de la aseguradora, formación online gratuita para impulsar la digitalización de sus negocios y contribuir a la adaptación de cada compañía a las nuevas necesidades del mercado.
Seguros, formación y asesoría como escudo a los ciberataques - Foto: Anawat Sudchanham / EyeEmEn este marco de iniciativas, MAPFRE también ha diseñado "Empresas 360º", un estudio gratuito y único en el mercado para dar a conocer a cada empresa el grado de protección de su negocio frente a los principales riesgos que de una forma directa puedan afectarles.
En su conjunto, consciente de la nueva realidad digital de los mercados, MAPFRE ha trabajado a fondo para mejorar la experiencia de cada cliente, logrando que la operativa y los procesos sean más prácticos y sencillos, y buscando soluciones personalizadas, independientemente del tamaño, la actividad y la casuística de las compañías.