Alcadozo celebrará una novillada picada el 15 de mayo

Pedro Belmonte
-

Harán el paseíllo los novilleros Sergio Felipe, Daniel de la Fuente y José Manuel Serrano.

Ángel Alfaro y Ángel Oriz presentaron el cartel. - Foto: Pedro Belmonte

En la mañana de este sábado, en el Ayuntamiento de Alcadozo, se ha presentado el cartel de la novillada picada que se celebrará el día del patrón de la localidad, San Isidro, el próximo 15 de mayo, lo que supondrá el segundo festejo de este tipo que se desarrolla en esa plaza de toros, ya que el primero tuvo lugar en el año 2019, antes de que la pandemia tuviese a Alcadozo, dos años sin celebrar sus fiestas patronales, muy conocidas por sus tradicionales encierros desde el campo, primeros del calendario taurino popular de la provincia.

La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Alcadozo Ángel Alfaro y el representante de la empresa que organiza el festejo Iuristauro S.L., Ángel Luis Ortiz, quienes se han mostrado satisfechos de la acogida que ha tenido el cartel entre los aficionados de Alcadozo y la provincia.

Se lidiarán tres novillos del hierro toledano de Mariano Arroyo y otros tres de la ganadería jerezana de Rocío de la Cámara, para el novillero local Sergio Felipe, el sevillano afincado en Albacete Daniel de la Fuente y el vallisoletano, educado taurinamente en Salamanca, José Manuel Serrano. El festejo comenzará a las seis de la tarde.