Pablo Padilla acabó décimo en la Airako Bira

Juan Carrizo
-

El joven ciclista albacetense, que compite para el AEL-Txirrindulari de Valencia, tuvo una gran actuación en esta prueba de seis carreras

Pablo Padilla, en pleno demaraje. - Foto: P.P.

El ciclismo albacetense cuenta con ciclistas profesionales que compiten a nivel nacional e internacional con un gran nivel, como Pepe Moreno, José Félix Parra o Héctor Carretero. También hay una cantera detrás, de la que ya se ven algunos frutos, como Pablo Padilla Moya.

Este joven corredor ya compite por todo el territorio nacional y muestra una gran ilusión por llegar a lo más alto, para lo que sabe que tiene que trabajar muy duro. Pablo Padilla tiene 15 años y compite como cadete de segundo año. El año pasado fichó por el AEL-Txirrindulari de Valencia y, obviamente, al ser cadete de primer año, tuvo un  rol de gregario. Este año ya tiene galones y la temporada ha empezado bien. Acaba de completar la Airako Bira, una prueba de seis días que se celebra en tierras vascas y en la que finalizó en décima posición.

La Airako Bira se celebra en seis días, pero se disputa durante tres fines de semana. De la carrera, que transcurrió entre Amurrio, Baranbio Llodio, Okondo, Artiziniega y Respaldiza, contó con casi 190 corredores llegados desde todos los puntos del país. «Invitan al equipo a todas las pruebas nacionales y allí estamos», dijo Padilla, que utilizó la prueba «para ir cogiendo ritmo y aprender. Me encontré muy bien y de ahí esa décima plaza».

El ciclista albacetense tiene fijados sus objetivos «en el Campeonato Regional que será en mayo, la Vuelta a Molinicos y el Bajo Aragón. Me gustaría que me convocasen para los Campeonatos de España, ya veremos».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))