La experiencia es un grado

Juan Carrizo
-

La plantilla del Albacete Balompié para la temporada 2022-23 acumula más de 900 partidos en la Liga SmartBank. Solo siete de sus 26 miembros no habían debutado

Los jugadores del Albacete, durante el pasado encuentro en el Estadio Cartagonova. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete regresó al fútbol profesional y para ello la dirección deportiva hizo una clara apuesta por contar con experiencia en la categoría. Alfonso Serrano trajo jugadores jóvenes con proyección, pero al mismo tiempo otros con un bagaje importante en la Liga SmartBank, algo que posiblemente explique el buen arranque del equipo.

Los saltos de categoría en España suelen ser complicados, por la enorme diferencia que existe, y más cuando se habla de fútbol profesional y no profesional. Aunque el Alba contaba con jugadores con experiencia el año pasado, bien es cierto que no la tenían en Segunda, caso de jugadores como Sergi Maestre o Fran Álvarez, pero se ha querido dotar al equipo de esa experiencia como principal garantía para afrontar una competición que dejó muchos sinsabores en las dos últimas campañas del equipo manchego en la misma.

Realmente el acierto o no de la medida se verá con el tiempo, máxime al hablar de una competición tan larga como es la Segunda, con 42 jornadas que provocan un gran vaivén en su clasificación. Equipos que llegan al final de la primera vuelta bien colocados pueden pasar apuros al final y por contra de los que están abajo con problemas, con una buena racha se pueden meter en la pelea por arriba. A veces la diferencia entre los que pelean por estar en el playoff de ascenso y evitar el descenso es mínima.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))