Se prorrogan hasta junio los contratos Covid y habrá TV gratis

Javier D. Bazaga
-

El Gobierno se hará cargo de la vacuna del meningococo B, que no está en el calendario de vacunación nacional, y se incorporará para los jóvenes varones la vacuna del papiloma humano

Se prorrogan hasta junio los contratos Covid y habrá TV gratis - Foto: Javier Pozo

También hubo anuncio desde la cartera de Sanidad del Gobierno, como es la prórroga de los contratos firmados por la Covid-19 hasta el 30 de junio de 2023. «Nunca podremos olvidar a los 7.855 ciudadanos de Castilla-La Mancha que se han ido, y la mejor forma de homenajearlos es cambiando y mejorando la sanidad todos los días» subrayó García-Page, tras lo que recordó que su Gobierno ha sido el que más personar contrató, «y en buena medida mantiene», y que más gasto en relación al PIB ha destinado a la lucha contra la pandemia.

Destacó que la región tiene hoy el mayor número de profesionales que en toda su historia, con 37.000, mientras que el ejecutivo de Cospedal tenía planes, dijo, para dejarlo en 20.000. De este modo, se comprometió a ampliar hasta el 30 de junio para consolidar 2.000 puestos de trabajo «como estructurales».

Ley de Garantía Asistencial y TV gratis. También se comprometió a tener una ley de garantía asistencial sobre tiempos máximos que «hubiera sido temerario» haber impulsado en la situación de pandemia y de crisis que hemos tenido. Y avanzó que habrá en 2023 televisión gratuita en los hospitales de la Comunidad, así como conexión wifi. Se empezará por el de Parapléjicos, y continuará con Ciudad Real y el Universitario de Toledo.

Page adelantó que el Gobierno se hará cargo de la vacuna del meningococo B, que no está en el calendario de vacunación nacional, y se incorporará para los jóvenes varones la vacuna del papiloma humano. «No sé si es una cuestión de igualdad –comentó– pero sí de justicia, porque no es una cuestión ni de raza, ni de género, ni de bosillo».

En el capítulo sanitario también anunció la implantación de un sistema de teleconsulta pediátrica que comenzará en Campo de Montiel y se extenderá a toda la comunidad.