Ángela Castillo pregonó la Semana Santa rodense

Nuria Alfaro
-

La cofrade del Santísimo Cristo del Perdón reflexionó sobre el perdón en la Iglesia de El Salvador

Ángela Castillo, durante el pregón. - Foto: Nuria Alfaro

El perdón fue el protagonista del Pregón de Semana Santa de La Roda 2022. La pregonera, Ángela Castillo, ahondó en la importancia del perdón y lo que supone perdonar. El acto, que tuvo lugar en la Iglesia de El Salvador, sirvió de pórtico a la Semana Santa. 

Ángela Castillo, cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, elaboró un completo pregón de Semana Santa. La pregonera comenzó su relato recordando la gastronomía propia de la Semana de Pasión o lo que supone ser cofrade. Bajo el título Una reflexión sobre el perdón se ahondó en lo que supone el perdón. «Pedir perdón y perdonar es un gran reto para muchas personas. Perdonar implica reconquistar la serenidad perdida", afirmó. Castillo aludió en su pregón que perdonar, finalmente, reporta tranquilidad y  que pedir perdón solo sirve si se siente el mismo dolor que el otro. 

Además, indicó que Jesús en los evangelios también habla del perdón. «El perdón, en ocasiones, hace de unión y otras veces separa los caminos pero en paz», apuntó. 

El acto estuvo conducido por Marcial Alarcón quien hizo alusión a la Semana Santa de La Roda como la mejor para él, por el sentimiento que remueve en cada uno de los cofrades que participan en la misma. El acto también contó con las actuaciones del Coro Volver, acompañados por los músicos Nuria López, María Lara y Ezequiel Melero.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Miguel Ángel García, mostró su orgullo por ostentar este cargo y recordó sus primeras procesiones en la cofradía, así como, al Hermano Mayor Honorífico de la cofradía, Daniel Alarcón. Esta cofradías preside este año la Junta de Cofradías y Hermandades de La Roda y García agradeció a las personas que han colaborado en la organización.