Crecen los contagios por Covid, con 172, y los ingresos

Redacción
-

La buena noticia de los datos de la jornada de ayer ofrecidos por el Gobierno regional es que un día más la provincia no sumó nuevas defunciones por coronavirus

Imagen de archivo de un sanitario tras dejar en Urgencias a un paciente. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.212 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, la provincia de Albacete contabiliza 172 nuevos positivos y acumula 10.675 desde el inicio de la pandemia.

Los datos de esta última jornada muestran que la pandemia no se detiene y empieza a aumentar la presión asistencial en los hospitales, con 714 ingresados por infección a coronavirus en cama convencional en el conjunto de la región. De ellos, 88 están en hospitales de la provincia, 11 más que el día anterior, (58 en el Hospital de Albacete, siete más que en las últimas 24 horas; 15 en el Hospital de Villarrobledo, tres más; 12 en el Hospital de Hellín, uno menos y tres en el Hospital de Almansa, uno más).

Respecto a los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 79, de ellos 13 en las UCI de la provincia, uno menos que en la jornada de ayer.

De los 14 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas la buena noticia es que ninguno se ha producido en la provincia de Albacete, que acumula 614, la mitad de los que suma la provincia de Ciudad Real, con 1.225 defunciones.

Se mantiene estable la situación de los 94 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus, de ellos nueve en la provincia, uno menos que ayer. Los residentes con casos confirmados son 746 y los fallecidos por Covid son 1.440.