Ejecutan mejoras en los parques de La Roda

N.A.
-

El concejal Javier Escribano explicó que varias de las actuaciones son muy necesarias porque algunos árboles resultaron dañados por las fuertes rachas de viento que azotaron la localidad

Uno de los parques urbanos de La Roda. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la concejalía de Parques y Jardines, realiza mejoras en diferentes zonas verdes de la localidad. En el Parque de la Cañada se ejecutan labores de poda y adecuación del césped, así como varios arreglos en el Parque Adolfo Suárez.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, explicaba la importancia de llevar a cabo estas mejoras para conseguir que las zonas verdes del municipio siempre estén en buen estado. 

Durante estos días, se está desarrollando la segunda fase de la poda y cabe recordar que el año pasado se realizó la primera fase de la poda de este parque. Desde la concejalía se explica que «se decidió realizar estas actuaciones en dos fases para el parque no quedase tan descubierto». 

Escribano resaltaba la necesidad de estas actuaciones debido al mal estado en el que quedaron algunos de los árboles del Parque de la Cañada debido a las fuertes rachas de viento. «Era importante quitar los árboles que estaban en malas condiciones y que los árboles se regenerasen», explicaba. 

Además, en el Parque de la Cañada se cambiará el césped de la zona central, así como un cambio en las tuberías de riego. Por otra parte, en el Parque Adolfo Suárez también se desarrollaron diferentes trabajos de mantenimiento efectuados por el personal del Ayuntamiento. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: La Roda, Javier Escribano