El Consistorio programa gran cantidad de actos por San Juan

V.M.
-

Música, danza, folclore, verbenas o festejos taurinos integrarán una oferta lúdica muy variada

Imagen de archivo del tradicional desfile de antorchas. - Foto: Rubén Serrallé

El concejal de Festejos en funciones, Francisco Navarro, anima los albacetenses a disfrutar de la gran oferta cultural y de ocio que acoge la capital hasta el día 28 con motivo de las Fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Navarro comentaba que la programación -inaugurada ayer con la actuación de la Big Band del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza en la terraza de Vialia- incluye danza, música, folclore o festejos taurinos, además de actos tan entrañables y arraigados como el desfile de antorchas o la romería al Parque de Abelardo Sánchez.

Hoy mismo arrancará la vigésimo novena edición del Festival Interbarrios, que se prolongará diariamente hasta el martes en la Caseta de los Jardinillos, a las 20 horas, con la participación de 25 grupos de baile de los distintos barrios de la capital. A la misma hora tendrá lugar el Encuentro Coral de San Juan en el Auditorio Municipal, con la participación de Coral Ágora de Segovia, Coro Ziryab de Córdoba el y Orfeón de la Mancha. La música también estará presente en la terraza de Vialia, a las 21 horas, con The Preachers, y a las 23 horas en la plaza de toros con el concierto que ofrecerá Melendi, dentro de su gira Mi cubo de Rubik. 

El domingo continuarán las actuaciones de grupos de bailes locales y The Lazy Tones amenizará la velada en la terraza de la Estación Vialia Los Llanos.

Más adelante, el viernes, día 21, desde las 11  a las 13,30 y desde las 18,30 hasta las 23 horas se conmemora el Día Mundial de la Música con actuaciones de cámara, blues, soul, pop, rock, clásica, sinfónica, jazz, piano o canto coral en distintos escenarios, como el Altozano, Plaza San José de Calasanz, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución, Paseo de la Feria o Parque Abelardo Sánchez. Ese mismo día, a las 20,30 horas, tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, en la explanada del Parque de la Unión en San Pedro Mortero. 

El día 22, a las 22,30 horas tendrá lugar el tradicional  Festival Nacional de Folclore de San Juan en la Caseta de los Jardinillos con la participación del grupo Itxas Argia Dantza Tak de Getxo y la Asociación Cultural Danzas Magisterio.

(Más información en la edición impresa).