Alumnas de Atención Sociosanitaria compiten en 'CLMSkills'

T.R
-

El delegado de Educación, Diego Pérez, visitó una de las sedes de estas pruebas, en el IES Al-Basit, y felicitó a los alumnos por optar por un ciclo de FP

Un momento del desarrollo de una de las pruebas clasificatorias de la competición en el IES Al-Basit. - Foto: Rubén Serrallé

Estudiantes de varios institutos de la región, en concreto, de Ciudad Real, Toledo y Albacete, de los grados medios de Formación Profesional de la rama sociosanitaria, en concreto, de Cuidados  Auxiliares de Enfermería y Atención a la Dependencia participaron ayer en el IES Al-Basit en la fase autonómica de la CLMSkills, una competición eminentemente práctica en la que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes.

Bajo la coordinación de la profesora Mari Ángeles Calvo Hoyos, profesora de FP de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, los participantes han podido contar para el desarrollo de la prueba práctica con el material necesario aportado por el IES Al-Basit, que es la primera vez que acoge este campeonato autonómico en esta especialidad.

Previamente, este año, como medida para poder aplicar correctamente el protocolo de actuación al que obliga la situación sanitaria actual, en algunas modalidades, como la de Atención Sociosanitaria, ha sido necesario realizar una fase previa para reducir el número de participantes a una cifra que permita aplicar en las mejores condiciones posibles dicho protocolo. Fase que se celebró en el mes de diciembre online, en el caso de esta especialidad con 13 participantes, de los que se seleccionaron seis, que son los que ayer concurrieron a la fase presencial, que en 2020 se suspendió por la pandemia.

El delegado provincial de Educación, Diego Pérez, se desplazó hasta el IES Al-Basit para comprobar que las pruebas se desarrollaban con normalidad y dar ánimos a los aspirantes, donde destacó que estas pruebas son muy importantes «porque a través de las mismas intentamos promocionar y poner en valor la Formación Profesional». 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)