El Banco de Proyectos de Juventud suma 13 proyectos

N.A.
-

La concejal Emma Escribano explicó que las propuestas se seleccionaron de acuerdo a su viabilidad, el fomento del ocio saludable, el coste y la originalidad

Emma Escribano, concejala de Juventud. - Foto: N.A.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda ha seleccionado un total de 13 iniciativas para el Banco de Proyectos. Dentro de la partida de la Concejalía, el Banco de Proyectos cuenta con un presupuesto de 3.000 euros. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, Emma Escribano, presentó las nuevas iniciativas del Banco de Proyectos.

Desde la Concejalía de Juventud se puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de contar con diferentes actividades para desarrollar con los niños y jóvenes del municipio. Las actividades que se presentaron al Banco de Proyectos de Actividades Juveniles podrán estar dirigidas a dos grupos, rodenses con edades comprendidas entre los seis a 13 años, y, por otra parte, con edades entre los 14 y los 30 años.

Las actividades deben realizarse en horario extraescolar o periodo vacacional, pudiendo ser las actividades de diversa índole, tanto de ocio, como deportivas, o culturales, ya sean festivales, maratones, yincanas, excursiones, talleres, o, charlas, entre otras. Del mismo modo, en las bases del Banco de Proyectos de Actividades Juveniles se explicaba que las actividades se pueden desarrollar en una sola jornada o en varios días.

Emma Escribano resaltó que se han seleccionado un total de trece actividades dentro de las veintitrés propuestas. En este sentido, expuso que se realizarán actividades enfocadas en diferentes materias, como puede ser: taller de Youtube y redes sociales, cocina Batch cooking, lenguaje de signos, impresión en 3D, patinaje en línea, educación emocional, skater, rap, iniciación a la fotografía, informática Office 365, taller de manualidades.

(Más información en la edición impresa)