La familia de Rodríguez de la Fuente es reconocida

Redacción
-

Los Archivos Españoles de Cetrería, que tienen su sede en la localidad albacetense de Fuensanta, recordaron la figura del naturista

Odile Rodríguez de la Fuente recibe el galardón - Foto: Alfonso Benito Rica

El pasado fin de semana los Archivos de Españoles de Cetrería, con sede en la localidad albacetense de Fuensanta, se desplazaron a tierras burgalesas, concretamente a Arauzo de Miel, donde en el cuadro de las I Jornadas en Memoria de Félix Rodríguez la Fuente se procedió a la entrega de galardones Accipitraria a la familia del querido y recordado Amigo de los Animales. En esta pequeña localidad fue donde Rodríguez de la Fuente capturó su primer azor y eso dio origen a una gran amistad entre este pueblo y el naturista.

El Galardón Príncipe don Juan Manuel, consistente en una caperuza de bronce del artesano Adolfo Ruiz, fue otorgado a título póstumo al Dr. Félix Rodríguez de la Fuente.

El segundo reconocimiento Beatriz de Suabia reconoció la labor profesional en el campo de la cetrería por la continuidad de la obra de su marido a Marcelle Parmentier, viuda del naturalista, haciéndosele entrega de un par de cascabeles de plata obra del orfebre cetrero Alfonso Garrido.

Por último Odile Rodríguez de la Fuente, hija de ambos, fue nombrada Archivera de Honor de los Archivos Españoles de Cetrería, mostrándose agradecida y emocionada por los reconocimientos a su familia en el campo de la cetrería, actividad que catapultó a Félix a la fama y que consideró su «obra más querida».

ARCHIVADO EN: Caza