La UP de la Roda inicia el curso con 600 alumnos

N.A.
-

La oferta lectiva para el año docente 2021-2022 comprende casi una veintena de materias que van desde la artesanía a la iniciación en las nuevas tecnologías

Fotografía de grupo de varias alumnas de Corte y Confección, junto a la concejal del servicio. - Foto: N.A.

La Universidad Popular de La Roda retoma su actividad. Las aulas de la Casa de la Cultura Don  Juan Manuel, sede de la UP, se llenaron con los cerca de 600 alumnos que participan en la Universidad Popular. Desde el consistorio local se ha preparado una completa programación de cursos y talleres compuesta por  un total de 18 materias.

Eva María Perea, concejal responsable de la Universidad Popular en el Ayuntamiento de La Roda, destaca la importancia que supone para la sociedad rodense que se retome esta actividad ya que ayuda a socializar. «Además de fomentar el aprendizaje la Universidad Popular supone un espacio de reunión y de compartir tiempo», afirma. Perea recuerda que las clases se retoman tras su suspensión por el virus. 

La responsable de la Universidad Popular resalta que hayan salido adelante todos los cursos programados, con unos índices de matriculación similares a 2019. Perea indica que los cursos con más acogida  han sido restauración, corte y confección, guitarra o los relacionados con la actividad física. 

Se ha preparado una programación completa y dinámica en la que no pueden faltar algunas de las materias imprescindibles como pueden ser bailes de salón, bailes latinos o sevillanas. Relacionados con la música también los rodenses pueden aprender a tocar la guitarra. La responsable de la Universidad Popular destaca la importancia que se da, desde la entidad, a la práctica deportiva y cuidado de la salud, estableciéndose así la práctica de gimnasia y aerobic suave, gimnasia para el cuidado de la espalda, yoga o pilates.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)