Las tropas de Ceuta finalizan sus maniobras en Chinchilla

Josechu Guillamón
-

Observadores franceses del primer Regimiento de Tiradores asistieron a los ejercicios realizados en el Centro Nacional de Adiestramiento, en el que participaron unos 500 militares

Observadores del Primer Regimiento de Tiradores del Ejercito francés. - Foto: E.T.

Alrededor de 500 militares de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) realizaron durante la pasada semana maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla.

El ejercicio de grupos Alfas Teniente Eduardo Aizpirúa Reinoso es uno de los más importantes que  desarrolla la Comgeceu a lo largo de 2023.

En el ejercicio participarán diferentes unidades de la Comandancia General de Ceuta, concretamente: el Tabor Tetuán del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, una unidad de artillería de campaña y otra de artillería antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30, una unidad de Ingenieros del Regimiento de Ingenieros número 7, un escuadrón de caballería del Regimiento de Caballería Montesa número 3 y una unidad de transmisiones del Batallón del Cuartel General.

El ejercicio, en el que participaron más de un centenar de vehículos, entre medios acorazados, mecanizados, vehículos ligeros y piezas de artillería, forma parte del Plan Anual de Preparación de la Comgeceu.

Observadores. Como novedad este año el ejercicio ha contado con la presencia de cuatro miembros del Primer Regimiento de Tiradores del Ejército Francés, que han participado en las maniobras.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)