La intensa lluvia obliga a aplazar 'Fuego Fatuo'

Redacción
-

Desde la Concejalía de Cultura se han comprometido a programar este espectáculo de nuevo, para que el público de Albacete pueda disfrutar de esta propuesta

Imagen del espectáculo. - Foto: Carreño

La intensa lluvia obliga a aplazar el espectáculo 'Fuego Fatuo' que la compañía de danza Mayte Ballesteros tenía previsto presentar a las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución, dentro de la programación del Día Internacional de la Danza.Desde la Concejalía de Cultura se han comprometido a programar este espectáculo de nuevo, para que el público de Albacete pueda disfrutar de esta propuesta de la coreógrafa y bailarina albaceteña Mayte Ballesteros, que buscando la inspiración musical en El amor brujo, ha creado una coreografía para remarcar la fuerza del fuego como elemento de la naturaleza que destruye y que, a su vez, es una fuerza regeneradora que ahuyenta lo negativo para dar cabida a la plenitud vital y la felicidad. El resto de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura, junto a Cultural Albacete y los dos conservatorios de danza de la ciudad, así como compañías y escuelas de danza de Albacete, en torno al Día Internacional de la Danza, sigue adelante, para hacer visible esta disciplina de arte universal y diversa.

Mañana viernes, 29 de abril, Día Internacional de la Danza, se concentra el resto de la programación, con los siguientes espectáculos:

17.00 horas. Plaza Virgen de Los Llanos. Acción Danza VII, alumnado de enseñanzas elementales del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, con la lectura del manifiesto del Día de la Danza, interpretación de ejercicios coreográficos y danzas folklóricas y la interpretación de Bailaría, un arreglo musical de la profesora Alma Jiménez.

18.00 horas Parque de Abelardo Sánchez. Gala XV Aniversario del Conservatorio Profesional de Danza 'José Antonio Ruiz', lectura del manifiesto a cargo del prestigioso coreógrafo y bailarín que da nombre al centro y actuación del alumnado.

19.00 horas. Plaza de la Constitución. Bailes de salón, a cargo de la Universidad Popular.

19.00 horas. Plaza Depósitos del Sol. Escuela de Danza Jándalo, actuación de danza estilizada y taller de Danza del Tao (expresión corporal).

19.00 horas. Plaza del Pelibayo. Aula Albadanza, actuación de grupos de bailarines y bailarinas de entre 10 y 18 años.

19.00 horas. Parque de los Cuentos. Actuación de la Escuela de Danza Cuevas.

20.00 horas. Pasacalles en las calles peatonales del centro, con la compañía Camaleón, 'Fantasía en blanco', acompañado de música de danza (Cascanueces, Lago de los Cisnes, Giselle…)

21.00 horas. Teatro Circo. Espectáculo de danza urbana: Cultura urbana Vol2, con la promoción de entradas para menores de 30 años, que recibirán una entrada gratuita por cada entrada que adquieran en taquilla, al coste de 8 y 6 euros (por tanto, la entrada se les quedará a 4 y 3 euros).