Juanjo Albiñana hace gala de su tierra en una serie

A.D.
-

El monologuista albacetense, que sólo hace unos días estrenó su videoclip 'Tengo un Lamborghini', interviene en cuatro capítulos de 'Acacias 38', la producción de 'RTVE'

Juanjo Albiñana con su Lamborghini. - Foto: J. A.

El albacetense Juanjo Albiñana amplía cada vez más su abanico artístico. A su conocida faceta como monologuista une cada vez más la música, con un nuevo videoclip, Tengo un Lamborghini,   y la actoral, con la intervención en dos series, una de ellas, Acacias 38, la popular producción de RTVE, con más de 1.000 capítulos y  un gran éxito. 

Juanjo Albiñana tiene ya una interesante y prometedora carrera como actor, y ahora que las series tienen tanto tirón, ha grabado una para  Netflix, «que en principio se llamará White Lines (Líneas Blancas), que es del creador de La Casa de Papel y te puedo confirmar que es un proyecto que surgió porque dos de las mejores directoras de casting que hay en España, Yolanda Serrano y Eva Leira, me conocen porque ya hace unos años participé en un casting con ellas, que fue muy bien, y me llamaron, me comentaron que había una serie para Netflix que encajaba con mi perfil,     me pidieron que les pasara un vídeo, lo hice, como la prueba, y me llamaron;además es una serie que se graba en inglés; sólo salgo en el primer episodio, peo es muy interesante e importante, porque es una superproducción. Mi intervención es dando vida a un  personaje es una persona muy graciosa. Podría estrenarse este proyecto en octubre o noviembre, pero no te puedo contar mucho más, porque no estoy autorizado a decir de qué va la serie, pero seguro que será un bombazo».

Pero aunque Juanjo Albiñana de este importante proyecto no puede adelantar, por razones contractuales mucho más, también confirmó que participa en otra serie de mucho prestigio, una de las más vistas de televisión y, destacó que «estas mismas directoras de casting me avisaron porque tenían otro interesante papel para Acacias 38, de un chico de un pueblo de Albacete, por supuesto algo que podía hacer perfectamente, fíjate. En este caso son cuatro episodios en los que saldré, el 1.071, 1.073, 1.074 y 1.075, y Nicolás, que soy yo en Acacias 38, trabaja en una tienda de salazones, que es la que lleva el género al restaurante del protagonista, y ocurre algo, hay una confusión porque tiene unas inclinaciones que, para 1913, año en que está ambientada esta serio, no parecen adecuadas».

Reconocía que Juanjo Albiñana es «monologuista, humorista, y lo que más me gusta es salir al escenario y hacer reír a la gente, y en estos papeles que me han llamado, son dos personajes graciosos, las  producciones son serias, pero en concreto mis papeles son dos personajes graciosos. a A mí, desde luego, me gusta mucho estar delante de una cámara y actuar, es una faceta muy bonita y  creo que lo hago bien, espero que salgan más proyectos de este tipo. En los papeles, hasta hoy, no me ha costado para nada meterme».

(Más información en la edición impres)