Antonio Martín presentó la rectora de la Junta de Cofradías

A. Díaz
-

El presidente valoró el apoyo recibido por todos y recordó que tomarán posesión de forma solemne en una misa, presidida por el obispo, que se llevará a cabo el 14 de noviembre

La nueva Junta de Cofradías de Semana Santa se reunión con el subdelegado del Gobierno (derecha). - Foto: Subdelegación

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete celebró pleno ordinario, en el que el nuevo presidente, Antonio Martín Ruiz, presentó a los miembros que componen su Junta rectora para los próximos cuatro años.

Antonio Martín comentó a La Tribuna de Albacete que «presentamos al pleno de la Junta de Cofradías la nueva permanente, que me va a acompañar en los próximos cuatro años en esta andadura. Se ha hecho una gran renovación, de más del 65 por ciento de los miembros, predomina la juventud y experiencia y sobre todo, son personas trabajadoras, que viven la Semana Santa intensamente, con una fe que contagia a los demás, con esa tarea que tenemos, que es también evangelizar».

Reconocía el nuevo presidente, al frente de la Junta desde el 10 de mayo, que «ha sido muy fácil configurar esta permanente, porque a todos los  que ofrecí una responsabilidad, aceptaron sin ningún tipo de condición, puesto que ya trabajan muchos años en sus cofradías por la Semana Santa de Albacete. Estas nuevas tareas suponen sólo un poco más de esfuerzo, asumido con mucho gusto, con la ilusión de seguir mejorando la Semana Santa local».

La permanente, aunque ya trabaja, como confirmó Antonio Martín, con una primera reunión, «pero será en noviembre, el día 14, a las 20 horas, en la Sana Iglesia Catedral, cuando de forma más solemne tome posesión, en la misa que hacemos por los cofrades difuntos, presidida por el obispo, que les impondrá la medalla e insignia de la Junta de Cofradías».

(Más información en la edición impresa).