Un cambio reglamentario tensa el Pleno de Hellín

E.F
-

El debate más duro de toda la jornada se produjo a raíz de la aprobación de la normativa que a partir de ahora prohíbe que haya grupos políticos formados por tan sólo un concejal

El alcalde de Hellín, Ramón García, presidió como de costumbre la sesión plenaria. - Foto: Ayuntamiento de Hellín.

La proximidad de las elecciones municipales se dejó sentir en el Pleno municipal, donde el nivel de tensión del debate subió muchos enteros debido a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal aprobada con el voto del PSOE, el PP y la Agrupación de Electores.

La modificación suprime el Pleno de debate del estado del municipio, por ser una figura caída en desuso que dejó de celebrarse hace varios años, así como incorporar las intervenciones telemáticas en los órganos colegiados.

En estos dos asuntos, no hubo apenas discusión pero el tercero y último se debatió largo y tendido. Era la modificación del ROM que regula el Grupo Mixto e impide que haya grupos municipales con un solo concejal, porque desde ahora el mínimo se fija en dos.

Este cambio gustó muy poco al único concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, y a la única representante de VOX, Raquel Tomás, quienes no ahorraron críticas a la medida. Por contra, la única concejal de la Agrupación de Electores, María Jesús López, sí que dio su apoyo a la misma.

Aunque este punto fue el más disputado, hubo otros que también fueron muy intensos: en el segundo, el de la liquidación del presupuesto de 2022, se convirtió en un debate entre el PSOE y el PP sobre el resultado de la gestión económica municipal del mandato que está a punto de acabar.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: PP, PSOE, Hellín, Ciudadanos, Vox