La construcción del velatorio levanta polémica en Alatoz

I.M.
-

Un grupo de vecinos protestan por su ubicación y el alcalde, José Vicente Picó, asegura que detrás del proyecto hay una subvención y unos plazos a cumplir

Imagen de la calle en donde se quiere instalar el velatorio. - Foto: F.V.R.

La construcción de un velatorio en Alatoz está siendo objeto de polémica en el municipio. Por un lado, un grupo de vecinos protestan por la ubicación elegida, la calle Jacinto Benavente, y por la actitud del alcalde, José Vicente Picó quien, comentan, han modificado las normas de ordenación subsidiarias para que esto salga adelante, y aseguran que es mentira «los argumentos esgrimidos  para realizar este proyecto».

Y por otro, el primer edil, José Vicente Picó, además de subrayar no  sólo que las normas no han  sido tocadas pues valen las existentes por su consideración como una infraestructura sanitaria, sino que también insiste en el hecho de que  para su construcción en un inmueble del Ayuntamiento se cuenta con el dinero proveniente de una subvención y «los plazos corren», dice.

A realizarse lo antes posible y en un plazo corto,  el presupuesto de la obra es de 40.000 euros, de los que 28.000 serían subvencionados.