La Mega Race Sierra de Alcaraz arrancará en San Pedro

Redacción
-

La primera edición de la prueba se disputará hasta el próximo domingo con 140 participantes

Imagen de un atleta en pleno esfuerzo durante una prueba. - Foto: Juan Pérez Oliver

La primera edición de la Mega Race Vía Verde Sierra de Alcaraz arrancará mañana, jueves, desde la localidad de San Pedro. Se disputarán seis modalidades entre los días 14 y 17 de abril, que contarán con la presencia de 140 participantes, algunos de ellos de nacionalidad extranjera. Organizada por la AD Promodeport y la Diputación de Albacete, está considerada como la carrera en ruta más larga de España.

El Pabellón Polideportivo de San Pedro será el centro neurálgico de esta prueba, donde estará ubicada la salida y la meta. Mañana, a las 12 horas, dará comienzo la prueba de las 200 millas, 321 kilómetros de recorrido que deberán afrontar los 16 inscritos a esta competición, cuyo cierre de control se ha establecido en un tiempo máximo de 72 horas; es decir, hasta las 12 horas del domingo día 17.

La segunda prueba en arrancar serán las 150 millas (241 kilómetros), una carrera en la que solamente hay un corredor inscrito y cuyo tiempo máximo será de 48 horas. Ya el sábado, de madrugada (4 horas), se dará el pistoletazo de salida de las 100 millas (161 kilómetros), con 18 participantes inscritos, que tendrán 32 horas para completar la carrera.

A las 9 horas del sábado comenzarán las otras tres modalidades, que lo harán de forma simultánea: las 50 millas (80,5 kilómetros), la Maratón (26,2 millas -42,19 kilómetros-) y la Media Maratón (13,1 millas -21,09 kilómetros-. Estas pruebas cuentan con 31, 63 y 11 inscritos, respectivamente.

Un total de 140 corredores participarán en esta primera edición de la Mega Race Vía Verde Sierra de Alcaraz, entre los que encontramos ocho personas de nacionalidad extranjera, concretamente cuatro estadounidenses y otros tantos británicos.

A nivel nacional, Región de Murcia y Comunidad Valenciana aportan 33 corredores cada una, Castilla-La Mancha otros 30, 14 de Madrid, seis de Cataluña, tres de las Islas Baleares, Andalucía, Aragón y País Vasco, dos de Castilla y León, y uno de Asturias y La Rioja.

Los participantes podrán disfrutar de un bello entorno durante el recorrido de la MRSA, primero por el camino natural señalizado que conecta la localidad de San Pedro con la ruta senderista más importante de la provincia, la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz. Pasarán por lugares próximos a El Jardín, Los Chospes, Robledo y El Horcajo, donde la vía alcanza su punto más alto con el Puerto de los Pocicos, para allí dar la vuelta y deshacer este precioso recorrido hasta regresar a San Pedro.