El Covid se cobra otras tres muertes más en la provincia

T.R
-

Baja ligeramente la cifra de hospitalizados en cama convencional y se reduce a cero los ingresos en la UCI

Varias sanitarias preparan a un enfermo de la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 776 nuevos casos por infección de coronavirus, durante la semana del 3 al 9 de octubre, en personas mayores de 60 años. En concreto, 212 casos se registraron en la provincia de Albacete.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 151. De hecho, la cifra de hospitalizados en los centros de la provincia de Albacete es de 37, dos menos que había la semana pasada, ocupando así el puesto tercero de la región en ingresos (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, siete menos que una semana antes; seis en el Hospital de Hellín, cuatro más; dos en el Hospital de Almansa y dos en el Hospital de Villarrobledo, uno más). 

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cuatro, ninguno de ellos en el Hospital General.

A lo largo de la semana del 3 al 9 de octubre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos tres pacientes y 129 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron cuatro fallecidos por Covid-19, tres de ellos en la provincia de Albacete.

Son 30 centros sociosanitarios en Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, cinco de ellos están en la geografía provincial albacetense.

Los casos confirmados entre los residentes son 131.