Empezó la actividad en el Centro Sociocultural de San Pablo

Redacción
-

El alcalde, Emilio Sáez, valoró que el nuevo espacio fomentará la cohesión social y la participación ciudadana

Demostración de folklore de la Asociación de Coros y Danzas San Pablo. - Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, valoró que el inicio de la actividad asociativa y de diferentes colectivos en las nuevas instalaciones del Centro Sociocultural San Pablo redundará en el fomento de la cohesión social y la participación ciudadana. Así lo afirmóen el acto de inicio de actividades en el Centro Sociocultural de San Pablo, de manera previa a recorrer las dependencias y visitar a las diferentes asociaciones y colectivos ubicados en el complejo de los Depósitos de la Fiesta del Árbol, junto a la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el edil de Participación Ciudadana, Manuel Martínez; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz; además de representantes de grupos municipales del Ayuntamiento y de la FAVA.

Durante la visita, en la que participaron vecinos y vecinas del barrio, el alcalde destacó que «este espacio adquiere una de las funciones más importantes para las que fue diseñado, que es la de Centro Sociocultural. Una vieja demanda y necesidad atendida en el que es un barrio con un movimiento asociativo muy dinámico y que merecía tener una casa acorde con sus inquietudes y en un entorno inigualable como es el Centro de Interpretación del Agua de los Depósitos de la Fiesta del Árbol.

De este modo, «se unifican los colectivos y sus actividades en un mismo espacio fomentando la cohesión social y la participación ciudadana», remarcó Sáez.