El PP apoya a la Fundación Diabetes Cero

Redacción
-

La vicesecretaria social del PP de Albacete, María Gil, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, mantuvieron un encuentro con el presidente, José Valenciano

Un momento de la reunión.

Apoyar la investigación para encontrar la cura de la diabetes tipo uno es el principal objetivo de la Fundación Diabetes Cero, con Delegación en Albacete, y con cuyo presidente, José Valenciano, se han entrevistado la vicesecretaria social del PP de Albacete, María Gil, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez.

Diabetes Cero es una fundación formada por padres y madres de niñas y niños con diabetes tipo uno, adultos diabéticos y científicos que luchan por un mundo sin diabetes tipo uno. En España existe un Patronato de Diabetes Cero y 17 Fundaciones que hacen de delegaciones; la de Albacete es una de las que más financiación aportan a los tres proyectos que tienen en marcha contra la enfermedad.

Los representantes del Partido Popular de Albacete han valorado el trabajo que realiza la Delegación de nuestra provincia para concienciar, sensibilizar e informar sobre la diabetes. Una de las preocupaciones más importantes es la de seguir aportando financiación los proyectos y una de sus metas a nivel nacional es que los Presupuestos Generales del Estado destinen un millón de euros al año a la investigación de la diabetes tipo uno.

A nivel local, la Fundación Diabetes Cero de Albacete intentará aportar de cara al año 2022 unos 100.000 euros para apoyar la investigación.

En diferentes líneas de colaboración trabajan por recaudar fondos para la investigación y potenciar la sensibilización de la diabetes, a través de actividades como son ya Carrera Solidaria de Albacete.

Trabajan también para implantar un proyecto educativo para profesorado y alumnado, a través de cuatro líneas educativas en función de los tramos de edad, con material didáctico concreto que se llevaría a cabo de la mano de los colegios oficiales de Enfermería y Farmacéuticos para concienciar en los centros educativos sobre esta enfermedad, cómo prevenirla y detectarla.