Los 'Bosques Liberbank' llegan a la región

La Tribuna
-

Con la colaboración de la startup Bosquia plantará árboles autóctonos en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. El primer bosque se ubicará en Cáceres.

La plantación se llevará a cabo en los próximos meses.

Liberbank, en el marco de su compromiso de banca sostenible, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Bosques Liberbank’, que se desarrollará en colaboración con la startup Bosquia, y que supone la creación de bosques con árboles autóctonos en los territorios de origen de la entidad financiera (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura).  El convenio de colaboración fue suscrito por el fundador de Bosquia, Francisco Cid, y la directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique.
La primera acción de la iniciativa ‘Bosques Liberbannk’, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad definida en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, será la reforestación con árboles autóctonos de unos terrenos degradados, pertenecientes al Ayuntamiento de Cáceres, situados en los alrededores de la capital cacereña. . Estos terrenos cacereños degradados por la acción humana, volverán a ser lo que un día fueron: un bosque autóctono.
La plantación se llevará a cabo en los próximos meses gracias a una triple alianza. Liberbank, Bosquia y el Ayuntamiento de Cáceres aunarán sus fuerzas para materializar esta singular acción. En ella tendrán la oportunidad de participar trabajadores de Liberbank junto con los monitores de Bosquia. Se plantarán casi 400 árboles autóctonos como robles, alcornoques, acebuches, madroños o encinas.
Liberbank, en su compromiso con el medio ambiente, patrocinará la creación de nuevos bosques en todas las comunidades en las que la entidad tiene presencia. Mediante este acuerdo con Bosquia pretende hacer un mundo más verde aumentando la masa forestal de nuestro país.
Francisco del Cid, fundador de Bosquia, se siente especialmente ilusionado con el proyecto: “Gracias a Liberbank se ha podido conseguir una nueva zona de trabajo en Cáceres, lugar donde hasta ahora no se habían hecho este tipo de acciones.”