scorecardresearch

La orientación deportiva escolar funciona a pleno rendimiento

Redacción
-

Las localidades de San Pedro y Peñas de San Pedro fueron escenario de diversas pruebas que reunieron a más de 600 participantes, llegados de toda la región e incluso de comunidades limítrofes

Una corredora verifica su paso por un punto de control. - Foto: Diputación

El pasado fin de semana se disputaron nuevas pruebas del Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Orientación deportiva y gimnasia rítmica fueron las competiciones que se celebraron en esta ocasión.

Doble cita de orientación deportiva en las localidades de San Pedro y Peñas de San Pedro, una actividad organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha y el apoyo de los ayuntamientos de ambos municipios, además del Club Godih. Esta prueba congregó a más de 600 inscritos, no solamente de Castilla-La Mancha, sino que también contó con la participación de atletas de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Divididos por categorías, los participantes fueron completando las pruebas preparadas por la Organización.

La gimnasia rítmica también fue protagonista durante el fin de semana, con una prueba celebrada el sábado en el Pabellón de la Feria, en Albacete. Esta competición se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. La prueba contó con una alta participación de escolares.