«La eliminatoria es una oportunidad para hacer algo grande"

Cristóbal Guzmán
-

Quim Salvans, escolta del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, asegura que su equipo tiene "bastantes más opciones de las que dice la clasificación" en el 'playoff' de octavos de final a LEB Oro que le enfrentará al Teknei Zornotza

Salvans bota el balón en un ataque de su equipo durante un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

El escolta Quim Salvans (Badalona, 1998) ha dado un salto cualitativo en su carrera deportiva con un protagonismo creciente en el Decolor Fundación Globalcaja La Roda. Gran defensor y experimentado en la categoría, el jugador y periodista (adquirió recientemente la titulación) dio cuenta a este diario de las perspectivas para la primera ronda del 'playoff' de ascenso frente al Teknei Zornotza, cuyo primer partido acogerá el próximo domingo el Juan José Lozano Jareño.

¿Se plantean el partido del domingo como una gran oportunidad?
Hace unas semanas nos habíamos clasificado y esperábamos al rival en función de la posición. Nos ha tocado el Zornotza, que empezó muy bien la temporada y ganó la Copa LEB Plata, pero creo que tenemos bastantes opciones, más de las que indica la clasificación. Hay rivales que por estilo y jugadores se nos darían peor, y enfocamos la eliminatoria como una oportunidad para intentar hacer algo grande.

¿Favorece no tener la presión de otros clubes?
Nos la quitamos desde el principio. Nos indicaron que estábamos aquí para salvar la categoría y eso se hizo hace mucho tiempo, e incluso estuvimos a dos victorias del líder. La temporada ha sido muy buena y sacamos muchos partidos precisamente por jugar sin esa presión. Ahora es un factor todavía más diferencial porque las eliminatorias no son a partidos, sino a ocho cuartos, y uno solo que sea malo te puede condicionar para toda la eliminatoria. Por eso intentaremos ser constantes y hacer valer el primer partido en casa.

El factor psicológico, se antoja, pues, determinante.
Si vas con la etiqueta de favorito y encajas una diferencia de 20 puntos en un cuarto te condiciona todo y ya debes ir a contrarreloj. Por eso insisto en que el equipo debe tomarse estas eliminatorias a ocho cuartos y no a dos partidos.

¿Cuáles pueden ser las claves de este primer partido teniendo en cuenta al rival?
Creo que debemos tener un nivel físico muy alto porque el Zornotza tiene mucho carácter y empuje, y si ha quedado tercero, por encima de plantillas mejores, es por la ambición de jugadores que trabajan mucho. Hay que estar al mismo nivel físico e incluso por encima para tener nuestra oportunidad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Badalona