Kawaya pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada

Juan Carrizo
-

El extremo belga, que llegó en el mercado invernal, tendrá que solucionar en la mesa de operaciones una hernia discal que le impide jugar desde hace varias semanas

Kawaya, en el único partido que fue titular, ante el Linense. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El fichaje de Andy Kawaya no estuvo exento de las dudas que generaba un jugador que en los últimos años había pasado muchos problemas con las lesiones, tanto es así que apenas había podido jugar durante la mitad de la temporada en las filas del Cartagena, donde sus problemas en la espalda solo le dejaron jugar 79 minutos en tres partidos.

El Albacete decidió fichar al jugador belga en el mercado invernal, para lo que restaba de temporada y dos años más. Jugó sus primeros minutos como titular y luego se fue diluyendo para jugar solo 123 minutos en seis partidos, los dos últimos apenas un minuto. Desde hace semanas es baja por molestias lumbares que finalmente tendrá que solventar en el quirófano.

El club manchego informó ayer que las pruebas realizadas han determinado "una hernia discal lumbar" que le olbligará a pasar por el quirófano, por lo que "no podrá ponerse a las órdenes de Rubén de la Barrera esta temporada".