"Es importante informar, visualizar y tomar conciencia"

Teresa Jiménez
-

El concejal de Políticas de Igualdad, Juan José Calero, anuncia las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 19 y 20 de noviembre con unas jornadas.

"Es importante informar, visualizar y tomar conciencia"

Serán en el Centro de la Mujer y tienen por objeto "tomar conciencia e informar sobre la trata y explotación sexual de mujeres".

Además, dirigido a todos los agentes implicados, habrá unas jornadas que servirán de exposición del marco general de trabajo y conocimiento de la realidad, y cómo intervenir desde los diferentas puestos de trabajo en casos de violencia de género".

Las actividades continuarán el 25 con mesas informativas en las que intervendrán técnicas del servicio municipal del Centro de la Mujer y asociaciones de Villarrobledo.

La Biblioteca Museo acogerá la lectura del manifiesto y una charla de Aplec sobre trata de personas con fines de explotación. 

Por otro lado, asociaciones de mujeres y la plataforma 8-M se unirán para conmemorar el Día Internacional con mesas informativas y una marcha contra la violencia machista desde la plaza del mercado hasta la arcada del Ayuntamiento.

Concluirá el programa con la charla: "Individuas peligrosas", el 28 de noviembre en el Museo Biblioteca.

"Es fundamental que todos trabajemos y sumemos en la misma dirección para lograr erradicar ésta lacra y es muy importante visualizar, informar y tomar conciencia", dijo el responsable del área de Políticas e Igualdad.